Nacional - Bolivia, 11 Mayo 2012 (El Chasqui SRL).- El refrán dice que en río revuelto ganancia de pescadores y en este caso
son las empresas aéreas Aerocon, Boliviana de Aviación (BoA) y
Transporte Aéreo Militar (TAM) las que sacan provecho de la crisis
financiera que atraviesa AeroSur, otrora la dueña de casi el 50% del
mercado aéreo interno.
Según Ronald Casso, gerente de BoA, los vuelos hacia Cochabamba y de Cochabamba al resto del país, en especial a La Paz y Santa Cruz, tuvieron un importante incremento en su frecuencia que pasó de ocho a diez vuelos diarios, lo que significa ir de 1.000 a 1.100 asientos llenos.
Casso indicó que el índice de ocupación en las rutas del eje troncal del país subió un 10%. En cuanto a los vuelos a San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) el funcionario señaló que han aumentado una frecuencia más y que de cinco pasaron a seis (San Pablo) y de seis a siete (Buenos Aires).
“En lo que va del año BoA ha registrado buenas ventas y las perspectivas para esta gestión son consolidarnos en el mercado interno y tratar de ampliar nuestro servicio internacional”, sostuvo Casso.
Por su parte, Nelson Kinn, gerente comercial de Aerocon, explicó que la competencia directa con AeroSur se da en los tramos Santa Cruz-Sucre y Santa Cruz-Tarija y que la venta de pasajes en esas rutas tuvo un crecimiento de un 30% y en los días de mayor demanda (lunes y viernes) esta tendencia sube.
“Se nota que los pasajeros que no encuentran una respuesta en AeroSur luego de buscar otras alternativas de transporte como BoA o el TAM recurren a nosotros y eso es positivo”, dijo Kinn.
Materia:Infor.Invest."El Chasqui SRL"
El Mensajero del pueblo boliviano.
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