La Paz - Bolivia,11 Jul.2012(El Chasqui SRL).- En 1937 nacía uno de los mayores y mejores inventos bolivianos, el único producto con sello nacional que se pasea por casi todo el mundo, el Mentisan. Hoy, con la fabricación de la latita verde número 75 millones, Droguería INTI S.A. celebra los 75 años de este ungüento mentolado que es digno de figurar en las novelas de Gabriel García Márquez por sus propiedades casi mágicas.
Con una edición limitada y de colección, Droguería INTI festeja a una de sus más grandes creaciones, hoy convertido en un verdadero orgullo boliviano. En la tapa de la latita verde de colección reza el eslogan “75 años” y es que en casa del boliviano promedio pueden faltar muchas cosas menos el Mentisan porque es el “remedio maravilloso”, “la pomada mágica”, “el ungüento prodigioso” que cura desde resfríos, catarros, heridas, contusiones, quemaduras leves, dolores reumáticos, entre muchos otros.
Tanta es la efectividad del Mentisan ungüento que se ha convertido en parte del saber popular asociado a la respuesta para cualquier problema. Las abuelas, con su sabiduría, consideraban a las marraquetas Figliozzi, la papaya Salvietti, los productos Stege y el Mentisan como insustituibles en sus hogares.
Christian Schilling, gerente general de Droguería INTI, asegura que la fórmula mágica inventada por su abuelo, Ernesto Schilling Huhn, en 1937, es el producto emblemático de INTI, empresa pionera de la industria farmacéutica en Bolivia, fundada en 1936.
“Mentisan ungüento ha sido producido ininterrumpidamente desde 1937 hasta el día de hoy, es el fármaco más vendido en Bolivia y el que llega a más países del mundo”, sostuvo Schilling.
Dado que es el remedio farmacéutico más vendido en Bolivia, no sorprende que INTI haya llegado a la producción de la latita verde número 75 millones, coincidentes con el festejo de sus 75 años de vida.
Mentisan ugüento se exporta a Perú, Paraguay, Alemania, España, Estados Unidos y “allá donde haya un boliviano está Mentisan”.
Materia:Infot.Invest."El Chasqui SRL"
El Mensajero del pueblo boliviano.
0 comentarios:
Publicar un comentario