Cochabamba - Bolivia, 6 jul.2012 (El Chasqui SRL).- El vicepresidente
Álvaro García Linera exhortó el viernes a los sectores sociales,
especialmente a los cocaleros, a mantener la unidad para enfrentar
cualquier nuevo ataque de la "derecha contra revolucionaria" que
-aseguró- juró destruir al gobierno del presidente Evo Morales.
"Para resistir los embates de la derecha, mi único pedido es la unidad. La unidad de todos los hermanos del campo y la ciudad, obreros, cooperativistas, indígenas, campesinos, profesionales, estudiantes gremiales, transportistas. Todos unidos", urgió en la inauguración del XI Congreso Ordinario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
El segundo del Ejecutivo boliviano recordó que la derecha está acostumbrada a gobernar dividiendo al pueblo, como lo hizo el conquistador Francisco Pizarro cuando enfrentó "a indígenas contra indígenas", para lograr que 140 españoles dominen a millones.
A su juicio, se trata de una estrategia colonial de dominación que pretende implementarse otra vez enfrentando "hermano contra hermano, pueblo contra pueblo, región contra región, departamento contra departamento".
"Esa es la estrategia colonial y frente a esa estrategia colonial, nosotros tenemos que impulsar la estrategia revolucionaria de la profundización del proceso de cambio", complementó.
El Vicepresidente boliviano dijo que a pesar de todo, no cambiará la política y al decisión de trabajar en defensa de los pobres y humildes, al afirmar que los ataques surgen de personas que perdieron sus privilegios.
Materia:Infor.Invest."El Chasqui SRL"
El Mensajero del pueblo boliviano.
0 comentarios:
Publicar un comentario