La Paz - Bolivia, 02 Jun.2012 (El Chasqui SRL).- En un partido donde el gran protagonista fue el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, cuyas decisiones pesaron definitivamente en el resultado , la selección boliviana de fútbol perdió por 2-0 frente a Chile y con este resultado se alejó de la clasificación al mundial de Brasil 2014.
El juez fue duro a la hora de sancionar a los locales, pero benevolente cuando se trató de cobrar faltas cometidas por integrantes de la “Roja”, quienes fueron eficaces y anotaron las dos jugadas de peligro que protagonizaron, pero al menos cometieron un par de penales.
Charles Aránguiz le dio el primer gol a Chile en el último minuto de adición de la primera mitad, al aprovechar un descuido de la defensa. Arturo Vidal sentenció el resultado a los 82 tras un rebote del arquero Daniel Vaca, cuyo rendimiento no fue de los mejores, pues los nervios le jugaron una mala pasada.
Bolivia terminó con 10 jugadores, tras la expulsión del zaguero Luis Gutiérrez. El defensa recibió la roja directa a los 55 por una falta sobre Alexis Sánchez. Jhasmany Campos y Ronald Rivero también fueron sancionados y por lo tanto se perderán el encuentro frente a Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas.
El seleccionado tuvo las mejores ocasiones de gol al comienzo del partido con jugadas elaboradas por el paraguayo naturalizado Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Jhasmany Campos, el trío peco de imprecisión a la hora de encarar el arco custodiado por Bravo.
En la próxima fecha, Bolivia recibirá a Paraguay que lleva dos semanas en el país para aclimatarse. El entrenador Gustavo Quinteros contará con el retorno del delantero Marcelo Martins, suspendido en esta fecha por acumulación de amarillas.
Vergonzoso
En la antesala del encuentro, los aficionados bolivianos extendieron una enorme bandera boliviana en la recta de general, pero este gesto no fue soportado por algunos malos hinchas chilenos que procedieron a cortar el símbolo patrio.
Quinteros fue expulsado
El entrenador Gustavo Quinteros tuvo que observar los últimos minutos del encuentro desde las tribunas, tras ser expulsado por el árbitro Alfredo Intriago, lo cual significa que Marco Antonio Sandy dirigirá Bolivia – Paraguay.
Materia:Infor.Invest."El Chasqui SRL"
El Mensajero del pueblo boliviano.
0 comentarios:
Publicar un comentario