La Paz - Bolivia, 09 Jun.2012 (El Chasqui SRL).- La selección boliviana de fútbol consiguió su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante Paraguay por 3-1, gracias a los goles de Alcides Peña (1) y Pablo Escobar (2). Gualberto Mojica erró un penal a favor de Bolivia.
Alcides Peña abrió el marcador en el minuto nueve del primer tiempo, mientras el segundo y tercer tanto fue marcado por el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar. El descuento llegó sobre el final con Sebastián Benitez.
Pese a las siete variantes que realizó el entrenador Gustavo Domingo Quinteros, tres de estos jugadores debutaron con la Verde, el plantel se mostró compacto y generó zozobra en el área contraria varias veces.
La defensa inédita compuesta por Vargas, Jiménez, Valverde y Barba no fue exigida, Paraguay se mostró sorprendido con el buen despliegue del seleccionado nacional que con lo “justo” sumó cuatro unidades y a abandonó el último puesto de la tabla.
En el mediocampo, la dupla de marcadores formada por Chumacero y Flores fue incansable durante todo el encuentro, mientras Mojica y Escobar mostraron sacrificio e iniciativa a la hora de generar posibilidades de gol.
Martins y Peña se complementaron, el atacante del Gremio Brasileño arrastró marca dejándole expedito los caminos al ariete de Oriente Petrolero, quien se convirtió en un dolor de cabeza en la última línea Albirroja.
Materia:Infor.Invest."El Chasqui SRL"
El Mensajero del pueblo boliviano.
0 comentarios:
Publicar un comentario