El Chasqui srl "El Mensajero del pueblo boliviano"

Dónde estabas tú el 11 de septiembre

San Pablo - Brasil, 11 sep.2012 (El Chasqui SRL).-    Testimonios de personas que recuerdan donde estaban ese dia de la tragedia americana...
 

En casa de mi madre vi casi desde la primer imagen. Enseguida el hecho se dividio en dos partes. La sensacion que produce el sacrificio de inocentes. Injusta. Desmedida. Mas cruel que la guerra misma, porque esta como hecho de la humanidad repetido hasta el hartazgo sucede entre militares. Peor por ser un cobarde acto terrorista aunque se inmolen los asesinos. La segunda sensacion fue sentir que las cosas que les pasan a los demas tambien le pasan a uno y que la soberbia de USA en todos los frentes, sean militares humanos, economicos, ambientales, se iba a ver acotada en el futuro porque les pegaban a donde era imposile ni siquiera soñarlo. Senti que por primera vez pagaban sus intromisiones en todo el mundo. Que pese a la cantidad de perdidas humanas nunca seran tantas como las que ellos mismos ocasionan so pretexto de mantener el "life american stile". Mucho de barbarie, pero en el "cambalache" que ellos mismos generaron mucho de justicia. Ahora alguien pretende 2.000 millones de dolares como indemnizacion por haber perdido los edificios. Los debe pagar el ESTADO, porque es el maximo responsable de garantizar la seguridad nacional. Mis respetos a los familiares de los inocentes. Una verdadera tragedia que enluta a la humanidad toda. Pero hasta ahi. La justicia divina tambien llega a los USA, sea de Ala o de como le quieran llamar. Yo diria Yankees in home please.
Osvaldo Catillo - Argentina 













 Pues yo estaba en NY de vacaciones y la noche anterior íba a visitar las torres pero se hizo tarde y solo crucé por el frente. El día 11 justo estaba en la 17 calle junto a unos primos cuando ya se había estrellado el primer avión y presenciamos el segundo cuando chocó. Escribí un e-mail ese día a las 12 de la noche cuando pudimos volver ala casa narrando todo cuanto viví y he quedado marcado por siempre. La gente se volvió loca, corriendo despavorida, las ambulancias, los bomberos, las cámaras móviles de los noticieros y los federales. Todos lloramos sin conocernos por largo tiempo e importaba la nacionalidad y la raza. El polvo nos cegaba.
Días posteriores recogimos donaciones y llevamos a la zona cero cantidades de ropa, medicamentos, focos, pilas y enlatados.
Esto ha sido una vivencia que no es fácil de borrar.
Crisano Espejo - (Rep. Dominicana)



Yo llegaba de Ecuador en vuelo de continental a Houston texas a las 6:am, y tenia que tomar la coneccion a Tokyo,Japon a la 12:pm... y ya no pude tuve que salir del aeropuerto de Houston y buscar 8 dias hotel, y comprar ropa nueva por que me dejaron pelado... no pude salir de Houston en 8 dias y sin maletas, sin nada.... fue el ****r dia que tuve para viajar,,,, todo el mundo estaba preocupado que en donde estaba y si estaba bien.
Pablo Moreta - Ecuador



Estaba en Alemania trabajando en Bad Nauheim, cuando una compañera comentó que se cayeron las torres. No lo creí, hasta que regresé al pueblo, visitando a una amiga que estaba viendo las imágenes horribles en la tele.
Sola en la casa, tenía tanto miedo que dormi con la luz y el radio prendidos toda la noche. Después de este día, trato de no ver estas imágenes otra vez, porque pensar en el sofrimiento y en la muerte de tantas personas me duele mucho. 
Silvia Bolivia


Recuerdo que ese día estaba acabando de dar clases  y luego uno de mis alumnos llegaba junto a nosotros y nos comentaba lo que habia ocurrido, fuimos todos a ver el  informátivo que pasaban en ese momento en la tele , sinceramente pareciese sacado de una pelicula, y se me cruzo por la mente, como otros comentarios que he leido que se venia una gran guerra que practicamente afectaría a gran parte del mundo...a Dios gracias no hemos llegado hasta tal punto..
José Gamboa - Bolivia


Materia:Infor.Invest."El Chasqui SRL"
El Mensajero del pueblo boliviano - SP.
 

 

Penulis : El Chasqui SRL O Jornal ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Dónde estabas tú el 11 de septiembre ini dipublish oleh El Chasqui SRL O Jornal pada hari miércoles, 12 de septiembre de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Dónde estabas tú el 11 de septiembre
 

0 comentarios:

Publicar un comentario