El Chasqui srl "El Mensajero del pueblo boliviano"

Argentina pagó $us.13, 65 por gas boliviano.

La Paz - Bolivia, 11 sep 2012 (El Chasqui SRL).-   Argentina pagó 13,65 dólares el millón de BTU (unidad térmica británica), en junio, por el gas boliviano, de acuerdo con el boletín estadístico del primer semestre publicado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


En tanto que en mayo el precio estaba en 11.35 dólares. Son los valores más altos que el país haya cobrado por el gas natural que exporta al tradicional comprador del energético.

El mayor precio del gas boliviano para Brasil se registró en mayo con 9,52 dólares por millón de BTU, en tanto que en junio llegó a 9,35 dólares, de acuerdo con el detalle registrado por la petrolera estatal.

Las exportaciones de gas natural, en el primer semestre, facturaron 2.487 millones de dólares, con un incremento de 51 por ciento, comparando con el mismo período del 2011, cuando se alcanzaron 1.651 millones, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

OSCILACIONES

El precio para el gas boliviano que se vendió a la Argentina comenzó el año con 10,04 dólares por millón de BTU, en febrero bajó a 9,57, en marzo siguió en descenso hasta 8,35, en abril continuó el declive hasta 8,11 dólares. Sin embargo, en mayo se recuperó y trepó a 11,35 y en junio al pico más alto de la historia, 13,65 dólares.

En enero, Brasil pagó 8,60 dólares por millón de BTU, en febrero subió unos centavos a 8,93, marzo también se incremento hasta 9,01, en abril a 9,42, en mayo el precio llegó a su máximo 9,51 y en junio bajó a 9,35 dólares, de acuerdo con el detalle del Boletín Estadístico Enero-Junio 2012.

Los precios para el gas de exportación están indexados a una canasta de fuel oil cotizados en tres mercados internacionales, en el caso de Brasil. En tanto que para Argentina, se añade el valor del diesel.

A partir de enero, los precios para el energético que se vende a la Argentina varían mensualmente. En tanto que hasta diciembre del 2011, los valores eran trimestrales, de acuerdo con el detalle del Boletín Estadístico. 



Materia;Infor.Invest."El Chasqui SRL"
El Mensajero del pueblo boliviano - SP.
 

Penulis : El Chasqui SRL O Jornal ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Argentina pagó $us.13, 65 por gas boliviano. ini dipublish oleh El Chasqui SRL O Jornal pada hari miércoles, 12 de septiembre de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Argentina pagó $us.13, 65 por gas boliviano.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario